El empleado se encontraba en uno de los surtidores cuando el conductor del auto le pidió al empleado que le cargue combustible a cambio de una batería. El empleado se negó y, sin mediar palabras, comenzó a ser agredido. Cayó al piso donde recibió patadas por todo el cuerpo. Luego se dieron a la fuga por San Lorenzo en dirección este.
El Comando Radioeléctrico irradió la localización del vehículo para individualizar a los ocupantes. Personal del Grupo Especial logró divisar al vehículo en cuestión en las inmediaciones de calle Diamante y Presidente Illía, tratando de detener su marcha con balizas, señas y dando órdenes por altavoz.
Desde el auto hicieron caso omiso acelerando la marcha por calle Diamante en dirección sur, hasta avenida San Lorenzo, giran hacia el oeste hasta calle Villaguay luego sigue por Balcarce hasta La Pampa continuando hasta Avellaneda y desde allí hacia el este hasta llegar a Cortada Nº 1. Allí el vehículo detuvo su marcha y los ocupantes ingresaron a una vivienda ayudados por familiares. En su mayoría mujeres. Al lugar llegaron otros móviles policiales de apoyo. El rodado quedó estacionado sobre la vereda norte de calle Avellaneda, esquina Cortada N° 1.
El fiscal de turno ordenó en forma verbal el secuestro del rodado en cuestión referente a la causa iniciada por la denuncia del empleado de la estación de servicio radicada en Comisaria 8°. La grúa policial se llevó el vehículo hasta el depósito judicial, a pesar de las amenazas, los hostigamientos verbales y las agresiones con elementos contundentes que provenían de diferentes lugares del barrio Cabo 1º Sendrós por parte de la familia de los ocupantes del auto.