Mediante un comunicado enciado a la redacciñon de DIARIOJUNIO la seccional Uruguay del gremio expresa que “ante los sucesos acaecidos” en el país se declaran: “En contra de la represión como forma de resolver conflictos”. Asimismo repudian la “violencia” de cualquier tipo, “entendiendo al hambre como una forma de violencia desde las políticas económicas y las especulaciones de mercad”.
Por otra parte exprean su oposición contra la “intransigencia de los sectores en disputa”, y “la profundización de la pobreza de los sectores más vulnerables de nuestra población”.
Además apelan “al diálogo y la responsabilidad como camino para erradicar la desnutrición y promover el desarrollo social sustentable en nuestro territorio”.
En ese marco sostienen: “Bregamos por una salida del conflicto que proteja a los pequeños productores, a los trabajadores rurales y a la sociedad toda, y entendemos que esa salida es una política agropecuaria y de producción con justa distribución de la riqueza consensuada con la participación de todos los actores incluyendo a los trabajadores”. Asimismo aseguran que de este conflicto “depende el logro de una vida digna para el pueblo argentino y su pronta resolución permitirá atender otras urgencias que esperan”.
Por eso, afirman que desde esa seccional se declara el “estado de asamblea permanente” y se convoca a los demás sectores de trabajadores “a luchar juntos por una “verdadera distribución de la riqueza”.
