martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Agmer Uruguay realiza una volanteada el miércoles en la peatonal

“El gobierno de Entre Ríos no convocó al diálogo salarial y mucho menos presento propuesta salarial a los docentes. Lejos quedo la promesa de Bordet de que luego de cerrar la paritaria con los estatales ofrecería aumento a los docentes. Por el contrario el gobierno entrerriano profundizó el conflicto tanto en lo salarial como también abarcando otros aspectos sensibles de la realidad docente”, indicaron desde la seccional.

“En lo salarial la profundización del conflicto se dio cuando Bordet toma la decisión política de descontarles del sueldo a los docentes que adhirieron a la medida constitucional de huelga. Aplica así el gobernador entrerriano  un criterio neoliberal que desde nuestra seccional hemos caracterizado siempre –no importando cual sea el partido político que la aplique- como antiobrera y antisindical. No solo eso, sino que muchos trabajadores sufrieron descuentos abusivos y excesivos en lo que es claramente una estrategia de la patronal estatal de amedrentar a nuestros compañeros”, señalaron.

“A esto se le suma el hecho de que en el último cronograma de pagos se vuelve a incumplir la normativa legal vigente al establecer fechas de cobro mucho más allá del día 10. Todos sabemos que los vencimientos no perdonan ni esperan al cronograma y todos recordamos que Bordet se comprometió públicamente a pagar antes del 10 y hoy vemos como el gobernador incumple ese compromiso”, indicaron desde Agmer Uruguay.

“Cuando decimos que el gobierno también profundiza el conflicto incorporando al mismo otros aspectos importantes y sensibles para los docentes y las comunidades educativas en general nos referimos a normativa emanada del CGE en forma inconsulta. Entre esa normativa destacamos la re categorización de escuelas que implica perdidas  de cargos docentes y la sanción de la resolución N° 2566 sobre funciones de los directivos. Estos pasos dados por el Consejo General de Educación determinaron que en el último congreso se pida unánimemente la renuncia de José Luis Panozzo a su cargo”, manifestaron por último.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario