“Hubiésemos deseado otra realidad al reinicio del ciclo, hubiésemos deseado que el gobierno de respuesta favorable a nuestros reclamos, que otorgue un aumento salarial mayor al ofrecido en Marzo, que salde sus deudas con las obras sociales, etc. El gobierno nos dio la espalda. Este lunes y martes le demostraremos al gobierno que el descontento es real y que es necesaria mayor inversión en educación pública”, expresaron.
“A esta situación por demás preocupante se suman los problemas que atraviesan nuestras obras sociales, IOSPER, OSPLAD y OSDOP, y la intención del gobierno nacional, en complicidad con el gobierno provincial, de disminuir los sueldos de algunos docentes mediante el cobro del llamado ‘impuesto a las ganancias’”, mencionaron en otro párrafo.
El último congreso de AGMER definió dar plazo hasta el 23 de Julio al gobierno provincial para presentar una nueva oferta salarial que supere a la de marzo que estipulaba un aumento del 14% que se cobro en marzo y otro 5 % a cobrar con los haberes de julio. Pero “se cumplió el plazo y no se recibió ninguna nueva propuesta”.