Agmer Uruguay demandó la corrección sin dilaciones de todos los errores de liquidación

“En estos días vemos como el Gobierno Provincial no se hace cargo de los errores y trata de responsabilizar a directivos de los mismos. Esto es una aberración, los docentes que ocupan cargos directivos son trabajadores, también han sufrido descuentos indebidos y de ninguna manera pueden ser responsables de que la patronal estatal no liquide los sueldos como corresponde”, indicaron.

“También hemos visto en estos días que desde las Departamentales y el Consejo General de Educación se dieron distintas directivas de cómo reclamar creando confusión y aumentando el malestar”.

“El Gobierno Provincial actúa como si el Sistema SAGE o los recibos digitales funcionaran correctamente todo el tiempo cuando los docentes sabemos que esos sistemas informáticos no están funcionando y no son acordes a las necesidades que tenemos los trabajadores”, expresaron.

En consecuencia, demandaron al gobierno provincial que se haga cargo de su responsabilidad en los errores de liquidación. “Errores que aparecieron desde la implementación del nuevo sistema que ya demostró no funcionar y de la resolución 2566 que demostró ser impracticable. En este sentido es absolutamente necesario que se deje de responsabilizar a los directivos de estos groseros errores”, indicaron

También reclamaron que se arbitren los medios para devolver a todos los trabajadores los montos descontados indebidamente. “El gobierno sabe a quienes descontó y puede devolver sin más dilaciones”, señalaron.

De la misma forma, pidieron que se cambie nuevamente el sistema de liquidaciones y se vuelva al sistema anterior. “Está demostrado que todos los meses hay errores, que los mismos no se corrigen y que esto determina que el Estado no pague los haberes completos en tiempo y forma a sus trabajadores”, expresaron.

Más adelante, pidieron al gobierno provincial que se comprometa a la brevedad a mejorar los sistemas informáticos Sage y Recibo Digital puesto que en las condiciones en que están funcionando generan más perjuicios que beneficios a los trabajadores.

Y la derogación inmediata de la resolución 2566 que “demostró ser impracticable y que sobrecarga de trabajo administrativo al personal directivo que debe tener en las escuelas una función claramente pedagógica”.

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