Agmer Uruguay demanda que las dos cuotas de $ 1000 lleguen a los jubilados

“Consideramos que sería de estricta justicia social que esas dos cuotas de $ 1000 lleguen a los trabajadores jubilados también porque lo contrario es suponer que la inflación solamente es sentida por un sector de la sociedad y no por todos”, manifestaron.

“El gobierno debe reflexionar acerca de este tema y revisar lo que resolvió unilateralmente. La sociedad debe demandárselo al señor gobernador. Los docentes activos también se lo solicitan porque no es gratificante cobrar un aumento o refuerzo salarial que sabemos no llega a todos los sectores”, indicaron

“Desde los distintos estamentos del estado siempre se habla de la importancia de incluir a los mayores, de la necesidad de que luego de tener una vida dedicada al trabajo, se tenga una jubilación en dignas condiciones. Todo ese discurso se contradice con la decisión unilateral del gobierno provincial de no pagar estos pesos extras a los trabajadores jubilados”, dijeron desde Agmer Uruguay.

“También nos parece oportuno recordar que el Sindicato se expreso en contra de que estas dos cuotas de $ 1000 no sean remunerativas ni bonificables puesto que eso significa restarle recursos a la caja jubilatoria y a las obras sociales”, señalaron.

“No es ni más ni menos que la postura que llevaron los representantes de AGMER a la mesa paritaria, nos sentimos comprometidos con este proceso de negociación y lucha y redoblamos el compromiso de buscar lo mejor para nuestros compañeros y para la escuela pública”, finalizó la nota.

Entradas relacionadas