“Instamos al Coes local a recomendar el no inicio de las actividades presenciales a partir del día lunes 26 de octubre, existen numerosos casos de aislamientos, la ciudad está en una etapa ascendente de casos de Covid-19. Volver a la presencialidad implica mayor tránsito dentro de los establecimientos, traslado de docentes de un sector de la ciudad a otro, traslado de estudiantes”, expresaron.
“Volvemos a decir que de ninguna manera consideramos que es viable este regreso, en un momento en el que la pandemia sigue su escalada sin freno en nuestra provincia, en muchos departamentos y localidades”, manifestaron.
“Por todo ello solicitamos la intervención del COES local, un análisis de la situación por la que atraviesa nuestra ciudad en tiempo real, no extemporánea como se visualiza en la selección de establecimientos y en la inclusión del departamento, donde claramente no es la misma situación de hace dos semanas atrás y dar marcha atrás con esta decisión, teniendo en cuenta el también el decreto municipal por el cual se retroceden en el día de la fecha en actividades en la localidad”, señalaron.