Para dar cumplimiento al artículo 3 inc. a y b del acuerdo paritario, desde Agmer se pidió realizar los convenios que generen instancias de capacitación para atender planes de emergencia ígnea y química para docentes y personal dependiente del CGE. Se evaluó además la elaboración de un protocolo de evacuación. Para ello, se analizarán diferentes alternativas según cada departamento, a fin de instrumentar la capacitación a través de entidades como Bomberos, Defensa Civil, etc. AGMER reclamó en este punto que se dé cumplimiento por resolución a la inclusión en el calendario escolar de simulacros de evacuación para el personal y el alumnado.
Además, AGMER planteó la necesidad de conocer el cronograma de limpieza de tanques en las escuelas y la modalidad de trabajo en cada departamento (artículo 1 inc. a del acuerdo paritario). La representante del CGE, Ana Abreu, se comprometió a solicitar la información a las Departamentales de Escuelas.
En tanto, en relación a las partidas presupuestarias para reparaciones menores (Art. 5 del acuerdo paritario), la representante del CGE informó que estarían giradas en el transcurso de esta semana a las Direcciones Departamentales
La comisión de Infraestructura Escolar es la encargada de realizar el seguimiento del acuerdo paritario sobre la temática rubricado en 2012. Del encuentro participaron el secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez; los integrantes de la Comisión por nuestro sindicato, Jorque Quico y María T. Monroe, y por AMET, Clelia Zapata; el subsecretario de Arquitectura, Rubén H. Castello; la coordinadora de Infraestructura del CGE, Ana Abreu y Rubén Delsart, por el ministerio de Educación.
Durante la reunión, los representantes sindicales y del gobierno, continuaron el seguimiento de cada uno de los artículos del acuerdo paritario, avanzando en las definiciones necesarias para darles cabal cumplimiento.