Tras la ratificación del paro previsto para hoy y el repudio a las maniobras dilatorias a las que recurre el Gobierno en torno a la cuestión salarial docente, AGMER concretó hoy una marcha en la capital provincial. Docentes de todos los departamentos de la provincia marcharon hasta Casa de Gobierno, luego de cumplir un amplio recorrido por el centro de la capital provincial.
Junto a AGMER marcharon AMET, compañeros de ATE, de CTA Entre Ríos y otras organizaciones. Además, hicieron llegar su adhesión distintas organizaciones de base de la CTERA y la Junta Ejecutiva de la confederación.
En la explanada de la Casa de Gobierno se realizó el acto central, donde hicieron uso de la palabra los secretarios generales de AGMER, Fabián Peccín, y de AMET, Hugo de Bueno. Peccín se refirió a la demanda salarial y el rechazo de las dos propuestas salariales presentadas por el gobierno. “Quiero dejar en claro que la responsabilidad no es nuestra. Hoy no estamos en las escuelas, que es donde queremos estar, por responsabilidad del gobierno provincial”, afirmó Peccín. Y agregó: “Hoy los docentes y los alumnos no están en la escuela, y las aulas están dolorosamente vacías porque el gobierno provincial sigue retaceando una verdadera recomposición del salario”.
Más adelante, el secretario general reafirmó: “El escenario es doloroso, pero la convicción y la decisión es muy fuerte: solo se destraba el conflicto si el gobierno presenta una tercera propuesta salarial que sea aceptada por el conjunto de los trabajadores de la educación de esta provincia y dignifique el salario de todos los trabajadores”.
Peccín, en primer lugar, hizo llegar un fuerte abrazo y deseo de pronta recuperación a la secretaria general de AGMER Paraná, Susana Peta Acevedo, quien afronta un severo problema de salud.
En Concordia, más de 500 docentes participaron de una marcha de cuatro cuadras de extensión. La movilización partió de la seccional, ubicada en H. Irigoyen y Espino, y se dirigió a la plaza 25 de Mayo.