La escuela “2 de Abril” se ubica en calle Gregoria Perez 1428, una cuadra antes de Boulevard Yuqueri. El lunes de la semana pasada, a pocos días del comienzo de las clases, el panorama no era el mejor. Según un comunicado del gremio, “los chicos no tienen aulas, no están nombrados los cargos de maestros y no le entregaron la escuela la cual tenia fecha de entrega mediados de febrero del corriente año, como era la promesa del gobierno provincial».
El día viernes de la semana anterior se enteraron la novedad de la entrega del edificio postergada a 30 y 60 días. “Ante la indignación de padres y docentes la respuesta fue que los alumnos se rotaran en su derecho a la educación, que unos días asistieran algunos y otros días otros”. Los padres y docentes decidieron en asamblea concurrir a la Dirección Departamental de Escuelas para así expresar su descontento y exigir respuestas urgentes.
“El nuevo edificio esta bastante avanzado, hubo una interrupción por problemas con la empresa que lleva adelante la construcción ya que aluden que no se les pagó. Realmente es preocupante que faltando tan poco se haya trabado, solo dos operarios en el día de hoy están trabajando, hoy los chicos sean los mas perjudicados y negados en su derecho de aprender” se señala en otro párrafo.
“Otro inicio que pone al desnudo las condiciones lamentables de nuestras escuelas, que con incertidumbres e irresponsabilidades no están en condiciones seguras para que nuestros chicos y docentes concurran y el derecho de aprender y enseñar este garantizado en todas sus formas”, finaliza señalando el gremio docente.