Agmer resolvió parar por 96 horas

Tras un debate de más de 12 horas en Colón, AGMER también se sumó al paro que habían anunciado los otros tres gremios docentes, por lo que el próximo martes no comenzará el ciclo lectivo en la provincia de Entre Ríos. El gremio dispuso un paro por 96 horas y realizar movilizaciones en todas las cabeceras departamentales en las que estarán los funcionarios para la inauguración del ciclo lectivo.
Además del paro y movilización, AGMER entregará un documento a los funcionarios en los que planteará los argumentos del rechazo a la propuesta salarial, que básicamente se debe a que incluye varios conceptos en negro; pero también plantearán una clara postura crítica respecto de la falta de condiciones salariales y laborales.
La secretaria general de AGMER, Marta Madoz fue clara respecto de que “el paro se enmarca dentro de un contexto de lucha nacional ya que se plantea una puja por la distribución del ingreso”. Sin embargo, aclaró que “esto también tiene que enmarcarse en un contexto regional, ya que en varias provincias se están efectuando medidas de protesta”.
Finalmente, Madoz precisó que “en la provincia se adolece de condiciones salariales y laborales”, y respecto de la última propuesta de aumento de haberes efectuada por el gobierno, precisó que “al rechazarse los montos en negro, resulta insuficiente la propuesta efectuada”.

Entradas relacionadas