“De manera unánime, con el voto de los 17 departamentos, se conformó este plan de acción que se verá acompañado por una movilización provincial el miércoles 5 en la ciudad de Paraná”, manifestó.
Gómez hizo hincapié en la falta de respuestas del gobierno provincial, situación que fue decisiva para la convocatoria a la huelga. “Lamentamos pero no tenemos alternativa dado que la apertura al diálogo del sindicato, desde un primer momento, terminó sin tener una propuesta salarial que permita a los docentes entrerrianos poder finalizar con el malestar generalizado”, mencionó.
Más adelante, puso el acento en el “proceso devaluatorio” del poder adquisitivo docente y la necesidad de una rápida respuesta. “Estamos esperando que cierre la paritaria nacional salarial. A su vez pasamos a un cuarto intermedio hasta el 12 de marzo y esperamos que los días que quedan hasta que llegue el congreso, el gobierno provincial pueda formular una propuesta y dar respuesta a la demanda que estamos exigiendo. Serán los docentes los que evaluarán como se continúa”, subrayó Gómez.