La propuesta tiene que surgir antes del 20 de julio. De lo contrario, los docentes están dispuestos a llevar a cabo un paro de 48 horas. Y durante la primera jornada, planean llevar a cabo una movilización a Paraná.
Entre los puntos que se debatieron en el Congreso, referidos exclusivamente a las demandas salariales, los congresales decidieron reclamar: la incorporación del Fonid (Incentivo Docente) al salario, aumentos en blanco, una suba que compense la escalada inflacionaria y corregir las distorsiones hacia el interior del escalafón para evitar el achatamiento de sueldos de los docentes de mayor con los de menor antigüedad.
No hubo planteos de porcentajes sino que el salario se acerque a la canasta básica. “Todos los días varía así que la comisión del Salario está permanentemente trabajando. Por eso decimos que se respeten los parámetros establecidos en la Comisión del Salario”, señaló Hollman.
La gremialista señaló que el debate fue muy intenso pero la mayoría de los departamentos traían propuestas de paro. “No todos pero si la mayoría”, acotó Hollman.