Desde AGMER, sindicato con 30 años de historia en la provincia de Entre Ríos y con más de 25.000 afiliados, no avalaremos ni toleraremos ningún tipo de conducta antisindical, menos aún cuando éstas provengan de un integrante del Directorio Obrero de la Obra Social.
Los trabajadores de la educación llegamos al Directorio de la Obra Social para trabajar en la resolución y atención de la problemática de salud de todos los afiliados a la Obra Social –que es de los mismos-, y no nos prestaremos a ningún juego internista, ni de intereses partidarios, ni económicos que atenten contra este principio.
En virtud de lo expresado, desde AGMER lo instamos a que deponga su accionar, que apunta a impedir o dificultar el ejercicio de los derechos sindicales, resguardados por la Ley Nacional Nº 23.551 y que ha costado tantos años de lucha a la clase trabajadora.
Por último, exigimos que en breve plazo disponga las medidas y emita las disposiciones necesarias para que se retrotraiga la situación laboral de la Sra. Claudia Ríos a la que poseía inmediatamente antes de producido el hecho aquí denunciado.