Los integrantes del plenario exigieron a la Legislatura que el gremio pueda participar en el debate por el presupuesto 2012: “a fin de garantizar una real inversión en educación que pueda dar respuestas a las demandas de nuestro sector”.
Luego aseguraron que Agmer no pelea por salario, “porque sí o porque a ‘alguno’ se le ocurra”. En tal sentido, señalaron que el sindicato tiene una política de estudio, análisis del salario y del presupuesto para que los docentes de toda la provincia cuenten con datos sólidos para el debate en las escuelas y de cara a la sociedad. “Nuestro reclamo tiene legalidad, legitimidad y solidez en la argumentación”, arguyeron.
Respecto de otros temas abordados en el encuentro, aseguraron que siguen reclamando que se trate en el Senado provincial el proyecto de régimen unificado de licencia a la maternidad paternidad niñez y adopción”.
Además, exigieron la pronta convocatoria a continuar las discusiones por la estabilidad laboral de miles de docentes del nivel secundario, “suspendida arbitrariamente por el CGE”.
Al mismo tiempo, exigieron a la Caja de jubilaciones de la Provincia una “rápida regularización en el pago a los docentes jubilados del nivel secundario de los códigos establecidos a principios de año” y reivindicaron “el espacio de discusión dentro de UADER que permitirá garantizar a cientos de compañeros su estabilidad laboral”.