Agmer reclama un aguinaldo completo ahora y una oferta salarial satisfactoria para el futuro

La demanda de un aguinaldo completo se debe a que es considerado como un refuerzo salarial mientras se discuten salarios. De acceder a la demanda, los docentes percibirían un sueldo y medio extra que se suman a los 12 que se abonan durante el año.

Respecto de la paritaria, en el sindicato toman como fecha clave el 6 de enero. Desde el Ejecutivo se mencionó ese día como el inicio del proceso. Por ello, reclaman que cualquier incremento sea retroactivo al sueldo de enero. “Si el gobernador nos convoca para el 6 de enero, como dijo, tenemos dos meses para ponernos de acuerdo”, destacó.

Por otra parte, Marcone destacó que “la Policía la verdad es que ha roto todos los parámetros que había de salarios”. Pero, al mismo tiempo, remarcó que no quieren recibir un incremento que llegue como consecuencia de “esta extorsión que hizo la Policía”. “Queremos un aumento porque corresponde porque hace muchos años que estamos en esta pelea. No como rebote de una extorsión armada. No estamos de acuerdo con una paritaria armada. Estamos de acuerdo con la recomposición para la policía pero no así ni queremos subirnos al carro de esta violencia”.

Durante el congreso no se mencionaron ni cifras sobre sumas fijas ni sobre porcentajes para el año próximo. “Eso vamos a verlo”, dijo. Pero Marcone explicó que, a diferencia de lo otorgado a la fuerza policial, la mejora en el sueldo debe ser “en blanco”. “A la policía solamente se le dio $ 300 en blanco y gran parte de lo que se le dio es ‘en negro’ y eso no va a la jubilación, ni al Iosper”, indicó.

Por último, el congresal dijo que se aprobó todo lo actuado por Agmer Central respecto de las paritarias y la política gremial en general durante 2013. Y rescató que no hubo conflictos agrupacionales en el congreso debido a que todo se aprobó por unanimidad o amplia mayoría.

Entradas relacionadas