Por ello, demandaron una audiencia inmediata de la comisión central y del plenario de secretario generales con el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía, Hugo Ballay, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones.
En dicha audiencia se demandarán precisiones acerca de los motivos de los errores de liquidación, los plazos en que se subsanaran los mismos y que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones. “En caso de no tener respuesta a estas demandas se convocará a Congreso de la entidad para resolver los pasos a seguir”, advirtieron.
“También definimos solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia una auditoria acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes desde la implementación del actual sistema a la fecha donde se determine quienes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores”, indicaron.
“El plenario por este tema se declara en sesión permanente y establece una próxima reunión no más allá del jueves 27 del presente mes. Previamente a esta sesión se realizará una Jornada Provincial de Asambleas Escolares de dos horas por turno el martes 25 de julio”, señalaron.