En la última audiencia de conciliación obligatoria, que se realizó en el Juzgado Laboral Nº 1, Agmer expresó los fundamentos del rechazo a la última propuesta del gobierno y presentó una contrapropuesta elaborada por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato a lo que todavía no se ha tenido respuesta.
Si bien la jueza fijó para el 10 de abril la próxima reunión de conciliación, desde el gremio demandaron que el gobierno “abandone la actitud dilatoria que viene sosteniendo desde el inicio de las negociaciones y, antes de esa fecha, haga conocer cuál es su propuesta, a fin de que pueda ser ampliamente discutida por el conjunto de la docencia de la provincia”.
“Con un conflicto abierto y la negociación salarial irresuelta cuando ya transitamos el cuarto mes del año, el gobierno debe dar muestras de su voluntad de dar respuesta al reclamo docente, evitando demoras innecesarias, que sólo suman malestar y extienden el conflicto”, reclamaron. En el mismo sentido, consideraron urgente que se dé cumplimiento a los puntos de los acuerdos paritarios vigentes que aún no han sido resueltos por el gobierno provincial.
El congreso de AGMER tiene aprobado un paro de 72 horas, en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria. En el gremio están decididos a llevar a cabo la medida de fuerza si no hay una nueva propuesta salarial del gobierno.