martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Agmer Paraná marcha por el doble feminicidio

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su repudio al doble femicidio, la expresión más brutal de la violencia de género, que este fin de semana acabó con la vida de dos mujeres en Paraná.  “El asesinato de Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi nos conmociona, como al conjunto de la sociedad entrerriana, y entendemos que debemos ganar las calles para exigir justicia y sobre todo para volver a gritar que ‘vivas nos queremos’”. 

“Una compañera docente, una más, murió víctima de la violencia de género. Su muerte nos golpea de cerca y nos interpela como cada una de las mujeres que mueren asesinadas, víctimas de la violencia machista, histórica y sistemática que dispone de nuestras vidas por el sólo hecho de ser mujeres”, dijeron. 

“Vivas nos queremos no es un eslogan. Es un grito de alerta. Es un llamado de auxilio. Es una convocatoria a todos. Por eso convocamos al conjunto de la docencia y a la sociedad toda a participar de la marcha convocada hoy para exigir justicia, reclamar por nuestros derechos humanos a la vida, a la libertad, a la integridad psico-fisica y sexual, a vivir una vida libre de violencias”, señalaron.

Por otro lado,  pero lamentablemente con similares características , AGMER Uruguay mediante un comunicado expreso su profundo pesar y consternación ante el hecho violento ocurrido en la madrugada de hoy en  Concepción del Uruguay  donde fueron asesinadas dos personas adultas y dos niñas. Es un caso de femicidio en el cuál el agresor asesino a Johana Carranza junto a sus dos hijas. Luciana (5) y Candela Ledesma (7), y su actual pareja.

El comunicado también expresa, “Hoy una vez más en Concepción del Uruguay sufrimos la consecuencia de esa violencia llevada adelante por una persona que ya había sido denunciada y tenía orden de restricción”.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y enviamos nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a la comunidad educativa de la Escuela Nº 36 a la cual concurrían las pequeñas asesinadas”, indicaron.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario