“Desde nuestra seccional creemos que un paro no será la mejor alternativa, dado el receso y suspensión de actividades escolares que hemos tenido. Por lo que tendremos que buscar otro plan de lucha”, señaló Morales en referencia a las semanas sin actividad escolar que se sumaron a raíz de las medidas de prevención adoptadas por la gripe A y también por el receso invernal.
Ante el planteo salarial, el ministro del área Adán Bahl señaló: “Coincidimos en la necesidad de reacomodar el sueldo de los docentes y apenas logremos la disponibilidad presupuestaria que necesitamos, vamos a seguir avanzando en este sentido”.
En cuanto al cronograma que se dispuso para la vuelta a clases, Morales señaló: “La semana próxima habrá varias charlas para tener en cuenta todos los cuidados necesarios cono respecto a la gripe A. Serán tanto para los docentes como para los padres y los alumnos”, indicó.
La representante sindical también se refirió al encuentro que mantuvo el gremio con el gobierno provincial el miércoles. “En la reunión no se llegó a un acuerdo y hay bastante disconformidad de los docentes, por lo que nos piden a cada seccional que acerquemos sugerencias, pero lamentablemente hasta que vuelvan a las aulas no podremos hacerlo”, explicó.
Morales señaló: “Hemos que se realice una reunión de secretarios generales con el objetivo de conocer las realidades de cada departamento, ya que son muy distintas una de otras”. También mencionó la “sugerencia” de que el congreso gremial “se realice luego de que los maestros vuelvan a las escuelas, para poder hacer asambleas, por lo que sugerimos que debe ser el 1º de agosto”.
Fuente: Uno