En efecto, en la nota enviada a este diario se asegura “aclaramos a los docentes y a la comunidad en general que nuestro sindicato no tiene postura tomada acerca de los proyectos de ley que proponen modificar la edad jubilatoria de las maestras de nivel inicial”.
Hay, siguen diciendo, un compromiso de todas las seccionales de AGMER de tratar este tema en el próximo Congreso de la entidad y recién allí se fijara la postura institucional, previa consulta a todos los docentes en asamblea en todas las escuelas entrerrianas.
Por lo tanto son incorrectas las noticias que circularon por distintas vías acerca de que AGMER rechaza el proyecto de ley modificatorio de la edad jubilatoria de las maestras jardineras.
En la Seccional Uruguay hemos realizado días pasados una reunión abierta a todas las docentes del nivel que deseasen participar y compartimos con los afiliados dichas conclusiones que también enviamos a la prensa.
Entre las conclusiones más importantes señalamos que es necesario avanzar en la discusión de los problemas del nivel que no se agotan en el tema de la edad jubilatoria, también es una demanda del sector la creación de nuevas unidades educativas, como así también otros cargos para el nivel Inicial (Director, Vicedirector, secretaria, maestro auxiliar, maestros de educación física y música para el nivel, etc.) que existen en el nuevo Marco Pedagógico para el nivel.