“El gobierno no se ha comunicado con nosotros y no hemos recibido ninguna propuesta salarial, por eso hay una firme decisión del Congreso de hacer dos días de paro y movilización en Paraná el primer día”, detalló el gremialista.
En diálogo con la agencia Apf, Bernasconi sostuvo que “en el caso de que presenten una propuesta después del 23, habrá que ver cómo hacemos los mecanismos de consulta con los compañeros, porque justamente se fijó esa fecha para poder evaluar bien la propuesta”.
Impuesto a las ganancias
En cuando al otro reclamo del sector, que tiene que ver con el impuesto a las ganancias, el dirigente gremial señaló que “aún no hemos tenido ninguna novedad respecto al impuesto a las ganancias. El viernes estuvimos haciendo un taller con compañeros de toda la provincia para que sepan de qué se trata. Pero lo que nosotros pedimos es la eliminación de la circular que establece este impuesto”, detalló.
Señaló además que “afectaría a los docentes de nivel medio que tienen el máximo de horas, con antigüedad y a los solteros. Y del nivel primario a quienes tienen direcciones de primera categoría y a los supervisores”.
«No hay recursos»
Durante la primera semana de vacaciones, tanto el vicegobernador Cácers como el Ministro Valiero sostuvieron que la provincia no contaba con recursos para responder al reclamo de $3.000 el salario mínimo.