martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Agmer intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas

La Comisión Directiva Central de Agmer, junto a otras organizaciones sindicales, presentará hoy una carta documento al Poder Ejecutivo provincial, intimándolo a que en un plazo de 24 horas arbitre las medidas conducentes y eficaces para dar cumplimiento al pago de sueldos del mes de noviembre de 2016 del personal docente.

La acción se realizará junto a otras organizaciones sindicales y al momento de la presentación en Casa de Gobierno estarán presentes los secretarios generales de las seccionales departamentales de AGMER.

La Comisión Directiva fundamenta que el cronograma de pagos de salarios de los trabajadores publicado por el Gobierno fue completamente desvirtuado e incurre en franco incumplimiento a lo dispuesto en el Art.1° del Decreto 4940/08.

Este incumplimiento de las fechas de pago genera a los trabajadores mayores erogaciones, ya que deben hacer frente a intereses y sanciones pecuniarias al pagar fuera de término sus obligaciones, con el consiguiente perjuicio económico.

Agmer recuerda que esta situación se ha visto reiterada en el presente año, a pesar de intimaciones anteriores cursadas por nuestro sindicato, por lo que advierte que en caso de no haber respuesta a la intimación, se prevé la continuidad de acciones legales.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario