Además en la misiva pide que se le reconozcan como gastos de representación la suma de $ 2,50 por día. “Es lo que reciben las escuelas por parte de la Dirección de Comedores de la provincia para alimentar a los chicos”, indicó.
“Desde hace meses, ya del año pasado cuando el Concejo Deliberante aprobó el aumento en los gastos de representación se dio un fuerte debate entre los vecinos de Chajari respecto a esa cuestión”, indicó.
“Esta discusión se ha sostenido en el tiempo y en este comienzo de clases, en el marco de los tres días de paro, se decidió en las asambleas del lunes y martes esta determinación”, manifestó.
“Es una forma de abrir el debate en la sociedad y debemos reconocer que muchos leyendo la nota se enteraron de cuanto ganaba un docente”, explicó. “Al ver la nota y al leer el tratamiento muchos funcionarios se enteraron de cuanto gana un maestro y cuanto manda la Dirección de Comedores de la provincia”, indicó.
La respuesta del Concejo fue “descalificadora”. El concejal Bernardo Bohmer (FPV) dijo que se trata de “una chicana o una chiquilinada que no merece mayor comentario y que demuestra la falta de ideas”, según publicó Tal Cual Chajarí. Además dijo que hay ignorancia en el gremio “ya que en la curricula formación ética y ciudadana se habla de jurisdicciones, desde el 95 esto pertenece a la esfera provincial y por último esto también se puede enmarcar desde la visión política de municipalizar la educación”.