Con la firma del secretario de prensa, Mauricio Vago, la nota, señala que “esta situación se reitera cada vez que llueve, permaneciendo las paredes del edificio húmedas por varios días, con el peligroso deterioro que ello significa en su estructura”.
Ponen como ejemplo que el día 12/03 en nuestra ciudad llovió copiosamente y las filtraciones por los techos fueron graves, lo que provocó la inundación mencionada. En ese momento estaban reunidas, en la dirección del Establecimiento, la Supervisora Zonal Prof. Damiana Giacomelli, con la Rectora del Establecimiento, Alejandra Di Gresia y no se han acercado al lugar para constatar la gravedad de la situación. Es de destacar esta falta de interés de directivos por las problemáticas de infraestructura, en momentos en que toda la docencia entrerriana esta en conflicto, reclamando fuertemente al Gobierno provincial, inversión para las Escuelas, donde se pueda trabajar en condiciones dignas.
También hay que mencionar otros problemas de la Escuela, como filtraciones de agua desde los baños a las aulas, falta de vidrios, de fuentes para beber en lugares adecuados, (los alumnos toman agua de las canillas de los baños) etc., pero hicimos inacapié en uno de los mas graves, finaliza diciendo la nota.