Elizar aseguró que “estas son horas cruciales”, ya que mañana el Congreso Provincial del gremio deberá definir las acciones a seguir: “Estamos esperando que el Gobierno nos convoque en forma urgente y reabra un espacio de debate para poder discutir una propuesta que tenga que ver con las reivindicaciones que plantea el sector docente”.
“Es urgente y crucial que el Gobierno en las próximas horas, es decir, antes de que comience el Congreso, nos convoque y nos presente alguna propuesta superadora”.
“Creo que el Gobierno tiene que llamarnos y presentarnos una mejor propuesta salarial, a los efectos de que podamos llegar al Congreso de mañana con alguna perspectiva de solución al conflicto”, aseveró.
Con respecto a la adhesión que está teniendo el paro implementado por la entidad, el gremialista dijo a esta Agencia que “se viene desarrollando con un acatamiento superior al 90%. Esto lo puede evidenciar todo el mundo, incluso el Gobierno ha reconocido los porcentajes que dimos nosotros. La tendencia para mañana es la misma”.
Por último, Elizar recordó que “se están realizando asambleas en los distintos departamentos de la provincia”, y destacó que “hay distintos mandatos, perspectivas y lecturas del conflicto, las cuales se sintetizarán y consensuarán en el Congreso de mañana”.
