La nota expresa textilmente: “Sorprende que el gobierno hable de un diálogo abierto y continuo sobre salarios cuando hay siete pedidos de audiencia y ni siquiera han sido respondidos. Tanto el gobernador como su ministro de gobierno intentan confundir a la opinión pública hablando de que no se puede hablar de salarios todos los meses cuando desde Febrero 2011 a Febrero 2012 plantean solo un aumento salarial de $40 y que encima es una deuda del incentivo docente, viene de nación y es en negro
Tanto en el último congreso como en asambleas esta semana pasada se empezó a plantear el no reinicio de actividades luego del receso de invierno, la canasta familiar ha variado notablemente y aún este gobierno no ha dado una respuesta al pedido de los trabajadores de una recuperación real de los salarios.
También sigue en deuda con los comedores escolares, donde el ministro Cáceres intenta explicar en los medios de difusión como dar de comer a un gurí entrerriano con dos pesos con cincuenta por día y abusando de la magia de directivos y cocineras en los comedores para poder preparar algo digno con ese exiguo monto.
Los funcionarios parecen más preocupados por defenderse o atacar a sus adversarios electorales de octubre que por la escuela pública o la nutrición de los gurises entrerrianos, mientras se pierden días de clase en escuelas rurales por caminos en mal estado o por el atraso en el pago a los transportistas escolares.
El Congreso de AGMER del próximo martes podría determinar el no reinicio de actividades en caso de no plantearse un diálogo serio por parte del gobierno».