Elizar había remarcado que la oferta “no tiene prácticamente impacto en el salario de bolsillo y, en un país con un proceso inflacionario importante, plantear eso por seis meses es inaceptable e irracional”. En ese sentido adelantaba que “este Congreso va a definir un plan de lucha para el corto y mediano plazo y decidirá además acciones directas, como lo es el paro, para plantear la disconformidad ante esta nueva propuesta oficial que está lejos de recomponer el salario de los trabajadores de la Educación”, había anunciado Elizar, lo que finalmente se concretó en horas de la tarde..
Consultado Elizar sobre el respaldo que recibió el gobierno en las elecciones del pasado 18 de marzo, donde inclusive muchos docentes votaron esa propuesta, admitió que “ese es un elemento muy fuerte que esgrime el gobierno en la mesa de negociaciones. Ellos quieren mantener el equilibrio de presupuesto y aseguran que mayoritariamente el pueblo apoyó eso y apoyó la gestión. Pero creo que esa realidad no implica que tengamos que dejar de luchar por lo que consideramos justo; con éste o con otros gobiernos”, dijo Elizar.
El gremialista apuntó que “la pelea docente tuvo logros pero eso no alcanza, porque tenemos que lograr cubrir la canasta familiar que hoy, en Entre Ríos, es de 2.400 pesos y no como ahora que el salario se ata a la canasta alimentaria”, haciendo hincapié en que “el docente, además de comer, tiene que vestirse, curarse o adquirir material de estudio”.
Por último pidió “no olvidar que la salida del 1 a 1, más allá que no hayamos compartido la convertibilidad, hizo caer a pique los salarios” dijo y agregó: “El gran debate debe centrarse en la forma en que se reparte la riqueza, porque en los 70 se repartía por mitades entre la patronal y los trabajadores, algo que hoy está muy lejos de suceder”.