AGMER: dos horas de asamblea por turno y paro para el 1 de octubre

Marta Madoz dijo que desde el gremio docente “no entendemos estos tiempos”, en referencia al proyecto de ley por el Régimen Jurídico Básico, el cual según los legisladores, podría estar aprobado antes de fin de año.
La dirigente remarcó esa sería la llave para “avanzar con un proyecto integral que permita dar una solución a estos conflictos”. Específicamente aclaró que las medidas de fuerza podrían revisarse en caso “que se adelante el tratamiento del proyecto de ley del Régimen Jurídico Básico, en las comisiones de Legislación y del Trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia”.
Por lo pronto el gremio determinó que se llevará a cabo una serie de medidas entre las que se destacan dos horas de asamblea por turno, las cuales comienzan la próxima semana y un paro previsto para el 1 de octubre. Luego de esta huelga continuarán las dos horas diarias de protesta por turno y otro paro de 24 horas “que quedará a criterio de la conducción central, por una evaluación por parte de un plenario de secretarios generales”.
Madoz agregó que otro de los motivos de la protesta es establecer la discusión “para definir en septiembre lo que había sido compromiso del ejecutivo de una proyección salarial, en lo que significa una recuperación del salario, similar a lo que ha avanzado en el ámbito nacional”.

Entradas relacionadas