La protesta concluirá este último día con una movilización provincial a la capital provincial. A la medida la fundamentan “en varias razones. Una, los desplantes que ha hecho el Gobierno al sindicato en estos últimos días no recibiéndonos en las comisiones de comedores escolares y de salario. Una afirmación que, vale decirlo, fue negada por el gobierno. “Insistimos también con la insuficiencia y mezquindad del anuncio salarial que hizo para septiembre. Exigimos incremento de haberes”, postuló César Baudino a la agencia APF.
A su vez, se sumaron como causales de la decisión “el rechazo a la modificación del secundario, por inconstitucional y por atentar contra un derecho laboral” y la discusión sobre el presupuesto para el año próximo, donde el gremio pretende “ver cuál será la voluntad política (del Ejecutivo) con respecto a cargos, categorización de escuelas, infraestructura escolar, mobiliario, actualización de partidas de limpieza y para comedores”, relató.
Es la segunda medida de fuerza que el gremio docente lleva adelante en 2010. La primera había sido también una doble jornada de huelga el 26 y 27 de julio, a la vuelta del receso invernal.