La secretaria adjunta de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, explicó que “se decidió sostener la lucha sindical en reclamo de reivindicaciones históricas y por eso, el congreso votó dos jornadas de paro de 48 horas cada una. Los días de huelga serán el 27 y 28 de setiembre, con acciones regionales, y el 5 y 6 de octubre, este último día con una movilización en Paraná, a la que se sumarán todos los docentes de los departamentos que puedan viajar a la capital provincial”.
Gervasoni detalló además que la larga jornada se nutrió con los debates de todos los congresales de los departamentos, ya que “cada uno había llegado con mandatos de huelga. Por mayoría se votó y ganó la opción de paro de 48 horas, en tanto que la propuesta de la huelga de 48 y 72, consiguió 31 votos”.
La secretaria adjunta de la seccional Paraná explicó a AIM que dirigentes de la comisión directiva central detallaron también “los resultados de las reuniones que mantuvieron esta semana que pasó con los ministros de Gobierno, Adán Balh y de Economía, Diego Valiero, y anunciaron que el próximo encuentro con funcionarios de Hacienda será el viernes que viene”.
La gremialista señaló que el congreso evidenció “las ganas de luchar que tienen los docentes a pesar de los atropellos, las amenazas, y las intimidaciones que reciben a diario. Además, exigió al gobierno que regularice la situación de los transportes escolares y que guarde la protección de la vida de la niñez, en particular, por la precariedad e inseguridad en que viajan nuestros alumnos para asistir a clases”.