“Denunciamos estas irregularidades que no escapan a las condiciones indignas de enseñar y aprender, discursos falaces y mentiras repetidas que solo denotan la ineficacia e ineficiencia por mejorar la educación de los entrerrianos ya que por la premura de los tiempos políticos, también es este aspecto, se recurre a los parches”, se señaló en la nota.
Desde Agmer enviaron una nota al presidente del CGE, Jorge Kerz, donde se le solicitaba la prorroga de la puesta en vigencia de dichas credenciales pero no tuvieron respuesta e hicieron responsable a los funcionarios políticos de todos los inconvenientes que se ocasionen.
Por otra parte, añadieron que no fueron respetados los tiempos de reclamo ya que los listados definitivos no llegaron como corresponde. Según lo establece el decreto Nº 2521/ 95, se debe a un cambio efectuado por el CGE.
Las credenciales son con inscripción y servicio al 2005, conceptos al 2004 y antecedentes a julio del 2005. Esto evidencia “el atraso que presenta la educación entrerriana violando los derechos de los trabajadores de la educación”.