Paraná, 19 de abril de 2005
Ante las declaraciones públicas realizadas por el Sub secretario de Deportes de la provincia, Luis Carlos Díaz en el Suplemento Deportes de El Diario, sobre su proyecto de eliminar la Educación Física en las escuelas, para que los profesores cumplan sus horas cátedras en las instituciones deportivas, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos manifiesta su más enérgico repudio ante este hecho.
En este sentido, la AGMER manifiesta:
1- Es este un claro intento de avanzar sobre el ámbito del sistema educativo provincial.
2- Es impensado desterrar de la escuela la Educación Física como asignatura, dado que es fundamental en el desarrollo psico-motríz y social de los niños y los jóvenes. Además, la misma es parte de los contenidos curriculares de la provincia y de la Nación, fijados por ley.
3- Es inadmisible que la actividad deportiva de los clubes pueda sostenerse con el presupuesto educativo de una provincia.
Creer que la falta de políticas de deportes a nivel provincial se resuelve eliminando la Educación Física de las escuelas y trasladando el lugar de trabajo de los profesores y alumnos, es desconocer cual es el ámbito de acción de la Secretaria y su obligación de discutir presupuesto para que los clubes sin fines de lucro puedan desarrollar sus actividades.
Comisión Directiva Central
AGMER