«En nuestra última declaración señalábamos que esta actitud significaba una aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa. Advertimos que esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas», indicaron.
«Manifestamos en la misma declaración que luego de todos estos meses el pueblo entrerriano ha venido enfrentando la pandemia con encomiable responsabilidad y madurez apelando a todos los elementos disponibles para hacerle frente a esta adversidad: la cuarentena, el distanciamiento social, el barbijo y las medidas de higiene. Y lo viene haciendo a pesar de toda la artillería de propaganda anticuarentena descargada en los últimos tiempos por los sectores del poder concentrado. Es evidente que el gobierno de la provincia eligió, a poco de finalizar el año escolar transformar el retorno a clases presenciales en un tema mediático y político, como sucede en Capital Federal», señalaron.
«Frente a esta situación el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales había resuelto: emplazar al Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales hasta el día sábado 24; de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha», expresaron.
«Convocar a Congreso Extraordinario -que sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)- para el día miércoles 28 de octubre, a las 9, a través de la plataforma meet», indicaron.
«Frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad, AGMER, en cumplimiento de las resoluciones de nuestro último Plenario, aprobadas por unanimidad, resolvió tres días de paro», manifestaron.