Además el congreso prevé realizar un análisis del conflicto y un plan de acción, informaron la secretaria Gremial Cristina Leiva y su par Adjunta Olga Hollman.
De cara al cónclave “estaremos haciendo asambleas informativas el jueves, a las 18, y en las escuelas del Departamento Paraná a partir del viernes va a haber asambleas de dos horas por turno, en donde se va a elaborar un material y se va a dar el mandato para el congreso”, informó el secretario general de AGMER seccional Paraná, Roque Santana.
“Lamentablemente el gobierno no nos convocó ni hubo ningún hubo ningún gesto para abrir una mesa de negociación salarial y el encarecimiento del costo de vida no se puede tapar”, remarcó el gremialista. Por último el dirigente dijo que si los canales de diálogo están abiertos con el gobierno, esperan la convocatoria y “la comisión directiva estará al instante”. No obstante consideró que el gobierno “no recibe a aquel que quiere plantear que la distribución de la riqueza se debe dar a través del salario”.