Agmer Concordia también propuso no reiniciar las clases la próxima semana

La ausencia de una oferta satisfactoria en materia salarial no constituye el único reclamo que los docentes volcaron en la asamblea. El cupo de 8 % para el nombramiento de suplentes, el retraso en la reparación de escuelas y la ausencia de un plan preventivo de salud para el sector son otras de las causas que fundamentan la decisión.
Fernández aseguró que la propuesta que llevarán mañana a Colón será consensuada con las seccionales restantes. “Los mandatos de Concordia generalmente son los más duros. Venimos votando paros progresivos desde marzo pasado. Veremos que pasa en el congreso de mañana”, indicó.
Otras seccionales ya decidieron medidas similares. La seccional Paraná aprobó el lunes pasado no reiniciar del ciclo lectivo el lunes. Mientras que la titular de AGMER Federación, Marina Furlong, admitió el miércoles pasado que el reinicio de clases está en riesgo. A criterio de Furlong, la recomposición propuesta por gobierno resulta mínima. “Cuando los docentes analicen punto por punto y caso por caso, verán que esto no modifica la situación actual” expresó.

Entradas relacionadas