martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

AGMER Concordia se movilizó esta mañana hacia la departamental de escuelas

Miguel Stegbañer, secretario general de Agmer Concordia, mencionó en el discurso realizado hoy que “es vergonzoso que el gobernador de la provincia diga que no tiene más un peso” y que “le duele la pobreza que hay en Entre Ríos”. Es que recalcó que el gobierno actual desde hace varios años administra los destinos de la provincia.
Respecto de la propuesta salarial efectuada ayer (aumento de $ 60 del sueldo básico), Stegbañer recordó que ayer el plenario de secretarios generales reunido en Paraná la consideró “insuficiente”, y anticipó que si no se mejora, “seguramente los conflictos van a seguir”.
A nivel nacional, recordó que la Ley de Financiamiento Educativo caduca en 2009 al igual que el Incentivo Docente. “Ni siquiera nos han dado una respuesta de los 9 meses de incentivo que nos deben”, agregó el secretario general.
Respecto del reclamo de la dirigencia rural, el gremialista señaló que: “los sectores que más rentabilidad han tenido en la provincia que no le cobren el impuesto rural, que no les cobren Ingresos Brutos. Nosotros decimos que tiene que mejorarse el cobro de impuestos para poder distribuir mejor la riqueza”.
El petitorio que le acercaron a Dri y al que accedió DIARIOJUNIO, lleva como título ¿Porqué el presupuesto no alcanza para educación?, plantean un salario de $ 3.200 y denuncian la situación en materia de infraestructura escolar.
Dicen, entre otras cosas que, “los pocos trabajos que se han realizado son meros maquillajes que denotan falta de previsión y de inversión”. Critican al mismo tiempo que esos arreglos se hayan realizado con fondos de CAFESG y SIDECREER que “nada tienen que ver con el presupuesto genuino”.
En el petitorio reclaman la construcción de 15 edificios escolares nuevos, dirigido sobre todo para la enseñanza media.
Ofrecen un detalle de las escuelas Nº 10 ; 159 y 9 que necesitan edificio nuevo ; la Nº 3 que suspendió las clases por falta de agua ; la Nº 14 que desde hace 3 años reclama la instalación eléctrica. Mencionan también a la escuela Nº 75 donde funciona un CDI y ya tienen hasta 4 año pese a que está el terreno la obra no se ha comenzado, la Escuela Nº 34. Hacen un repaso por las escuelas de la zona noroeste tales como la 74 a la que le falta terreno para construir, la 76 ; la 71 a la que le deben construir aulas o la 73 cuyos techos se siguen lloviendo.
Reclaman asimismo el edificio nuevo para la escuela 119 o la 106 a la que le falta el 50 % del edificio o la ampliación de la 69 entre otras. Mencionan el viejo reclamo de falta de edificio para nivel medio de la escuela Mariano Moreno y la falta de construcción de aulas en la escuela de Benito Legeren.
El petitorio finaliza con la consigna “porque la educación es un derecho social, por un sujeto pleno, garanticemos una escuela pública y popular”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario