Desde la conducción del sindicato recalcaron que pasó otro año más y el gobierno “sigue mintiendo”. “No se han realizados los trabajos reclamados; pasó el receso no se arregló ninguna escuela”, indica la nota.
“La educación como derecho no esta garantizada y que hay un sector mayoritario de la población que sólo esta presente en nuestras políticas partidarias cuando las elecciones, los discursos caen ante esta realidad”, se señala más adelante. Agmer responsabilizó al gobierno como “único garante del derecho social a la educación ya que los 180 días de clase no son solo discurso”.
• Escuela Nº 34 “Esteban Echeverría”: construcción de un nuevo edificio. Las clases continúan en el precario edificio construido hace 35 años, con paredes de chapa.
• Escuela Nº 9 “Juan María Gutiérrez”: instalaciones eléctricas, que sólo garantizan peligros para los estudiantes, padres y docentes. De las cañerías sale agua marrón, los tanques no se limpiaron. Los techos deteriorados y las paredes rotas y sucias. Faltan bancos, aulas, cargos, etc…Sin clase.
• Escuela Nº 4 “Coronel Navarro”: asamblea de padres, docentes, alumnos y comunidad educativa porque nuevamente los baños no funcionan…. Se reclamó el 12 de febrero, el día de hoy se presentaron dos obreros para recuperar los sanitarios y cloacas. Sin clase.
• Escuela Nº 32 “Benito Juárez”: se prometió el nuevo edifico y no se continúa trabajando. Hace más de 10 años que se lo reclama. Los techos volados por un tornado el año pasado siguen en el mismo estado: caídos. Funciona actualmente en instalaciones prestadas de una fábrica perteneciente al municipio.
• Escuela Secundaria Nº 16 “Prof. Gerardo Victorin”: Un sector de esta escuela no funciona porque no se ha restaurado para que el inicio comience con todas las condiciones dignas. Algunos cursos rotaran para tener clases.
• Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”: no están garantizadas las condiciones mínimas para seguir funcionando en los tres sectores. El nuevo edificio sigue siendo un proyecto.
• Escuela Secundaria Nº 11 “DR. Esteban Zorraquín”: Faltan aulas y el lugar donde funcionan los séptimo son indignos, trabajan a 4 cuadras en un galpón, sin ningún tipo de sanidad ni seguridad.