Entre algunos de los reclamos urgentes, elevados en tiempo y forma por el equipo de dirección, se encuentran:
-falta de recursos de sanitización, de limpieza, que detalla el protocolo y recursos administrativos necesarios para todo comienzo escolar. Y garantías sobre la continuidad para el sostenimiento institucional.
-Las partidas de bienes y consumos, no resultan suficientes y no son recibidas con regularidad.
-La institución necesita cargos de ordenanzas a fin de poder dar cumplimiento al protocolo en materia de limpieza y mantenimiento
-La escuela se encuentra a la espera de concreciones en materia edilicia, elevadas en nota, asunto: pedido de concreción de acciones según manual de mantenimiento escolar”, la que informa entre otras necesarias, la reposición de tanque de agua inferior por ruptura, verificación de red de agua al interior de la institución, el estado de ventanas y portones de ingreso, y salida de emergencia.
-La escuela se encuentra a la espera de concreción por su importancia y necesidad ya que se trata de la seguridad de quiénes estamos en el edificio del expediente NRO. 2335932 » Auditoría Instituto del Seguro riesgo de trabajo”.
-La escuela se encuentra a la espera de reintegros por abono de los servicios de internet y teléfono.
– Baños que requieren urgente cambio de mochila para su uso.
– Tanque de agua que necesita de manera urgente uno nuevo, con su limpieza necesaria para el agua potable de consumo.
-La escuela para la bimodalidad y/o virtualidad se encuentra a la espera de la validación indispensable de la plataforma Juana Manso para la modalidad ESA.
-El protocolo entre otras cuestiones, menciona las instancias de capacitación, cartelería e inspecciones lo que consideramos prioritario como así también el trabajo en red.