En la nota se señala que “los docentes son responsables de seguir sosteniendo la escuela pública, a pesar de las sucesivas intenciones políticas de los gobiernos de mercantilizar y privatizarla”.
Y, de paso, le recordaron al gobernador que fue “uno de los principales partícipes directo de las políticas neoliberales aplicadas a la provincia de Entre Ríos y que ha llevado especialmente a la educación, al estado de colapso”.
Desde la seccional gremial sostuvieron que el mayor daño a la educación: “lo hace el propio gobierno al omitir la explotación infanto-juvenil, que realizan empresas forestales y agrarias expulsando del aula a nuestros gurises, y legitimando los comedores escolares y la copa de leche”.
Inclusive, señalaron que, ante el discurso “violento” del gobernador, reivindicaron la lucha histórica de los trabajadores actuales y pasados, y repudian “el menosprecio a la organización colectiva de las decisiones, ejemplo de democracia real y participativa”.
Por último, manifestaron que repudiaban “la violencia ejercida verbalmente contra el conjunto de los docentes, conformada particularmente por un 80% de mujeres”.