El sábado pasado, la conducción de Agmer Concordia se enteró de que habían salido a licitación los dos grupos de viviendas solicitadas. “Están incluidas en un programa que es el Programa Plurianual de Viviendas reconvertidas que viene a la provincia por medio de la Nación”, explicó.
Se trata de viviendas sociales y Stegabñer aseguró que se trata de una obra muy importante porque muchos docentes, con sus ingresos, a veces no llegan a un crédito hipotecario. “No tiene acceso”, explicitó. En consecuencia, valoró la decisión de que la Regional Salto Grande del IAPV haya tomado nota. “Hoy pueden estar incluidos en este programa nacional de viviendas”, indicó.
Los terrenos están ubicados en la zona norte de la ciudad. Uno de ellos por calle Concejal Veiga, a dos cuadras del hospital Masvernat. “Es un lugar interesante de la ciudad porque tiene proyección de crecimiento”, acotó el secretario general. Mientras que el otro se halla por Eva Perón, dos cuadras antes de llegar a La Bianca. “Es muy importante; es un sueño que se cumple para nuestros compañeros afiliados”, manifestó.
Convenio con el Regatas
Stegbañer señaló que en la tarde de ayer firmaron un convenio marco entre Agmer y el Club Regatas. “El convenio establece que podemos hacer uso de las instalaciones por parte de los afiliados al sindicato, para eventos y reuniones que hacen en forma personal”, especificó.
“Llegamos a firmar el convenio con el club luego de varios meses de conversaciones para que los afiliados tengan la posibilidad de tener algún lugar como el Club Regatas, en la costa del río; un lugar inmejorable para que los compañeros realicen sus reuniones con sus compañeros de trabajo o cumpleaños de integrantes de su familia”, indicó.
“Es un paso inicial hacia tener otro beneficios con el club por parte de Agmer. Creo que es la primera vez que Agmer firma un convenio marco con un club de Concordia”, expresó.
