viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Agmer Concordia demandó la derogación de la ley de emergencia

Para ello, reclaman un aumento de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios para las escuelas de la provincia. Al mismo tiempo, demandan el mantenimiento y las reparaciones de todas las escuelas entrerrianas.

En el artículo 5° del proyecto piden que se  pague la equiparación de los equipos directivos de nivel inicial y primario con los directivos de secundaria, según lo acordado en comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019.

De la misma forma, piden una recomposición salarial de manera inmediata por encima de la inflación y de los índices de pobreza y que se avance con un impuesto a las grandes fortunas; redefinir el rol del agente financiero de la Provincia, en función de asistir y promover las actividades económicas de interés para el desarrollo productivo regional; el incremento en las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos a las entidades financieras impidiendo el encarecimiento del crédito, y rever el esquema tributario en cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, desalentando la especulación y la existencia de latifundios.

Y demandaron incorporar en ese impuesto las actividades de la minería, cuyos mecanismos de asignación de concesiones, permisos de extracción, control de la actividad y su tributación, debe ser observada teniendo en cuenta la irreversibilidad del proceso extractivo y sus consecuencias.

Por último, reclamaron un plan de salud laboral que contenga la prevención para el bienestar de los docentes, el cuidado de sus condiciones de salud, y la agilización del reconocimiento de sus enfermedades profesionales, junto con el financiamiento del IOSPER, sus prestaciones y la prevención de la violencia de género.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario