miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Agmer Central repudió la injerencia del BID en la Educación

Desde el gremio docente aseguran que es el colmo del neoliberalismo que, “en medio de la persecución a los trabajadores y de la continuidad del ajuste contra el pueblo, el gobierno provincial entregue el monitoreo de la educación pública al capital financiero y a la lógica del mercado”.
“Nuestra política de resistencia pedagógica, de soberanía pedagógica y cultural reafirma que la educación es un derecho y no una mercancía ni mucho menos un apéndice ideológico del imperialismo y del capitalismo”, señalaron desde Agmer Central.
“Necesitamos una discusión de políticas educativas y presupuestarias serias y profundas de cara a un Bicentenario que nos exige cortar la dependencia neocolonial y el neovirreinato del BID como también del capital transnacional”, indicaron.
“La Educación Pública es un derecho político – social y es la principal herramienta para iniciar una transformación social y cultural; no es un debate de tecnócratas y marketineros. Necesitamos debatir las bases de una educación popular entrerriana soberana de cara a los desafíos que genera el Siglo XXI. En Entre Ríos hay actores educativos y culturales que están dispuestos a esta gran tarea”, se asegura en el documento.
“La memoria histórica y genealógica de las luchas populares revolucionarias, entrerrianas y litoraleñas, por el federalismo, la independencia y la emancipación social, y el respeto a las heroicas luchas docentes y obreras de nuestra tierra entrerriana hace que sea inaceptable, para nosotros, la entrega de la riqueza, el potencial y el futuro entrerriano, al poder concentrado nacional y transnacional”, afirma la nota.
“Los responsables con nombres y apellido de aplicar estas políticas en Entre Ríos es el Gobierno de la provincia a través de sus funcionarios”, dice la nota por último.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario