El reclamo de reapertura se expresó ante la justicia laboral en el marco de la conciliación obligatoria, en relación a reiniciar la discusión salarial a partir de junio.
Asimismo, demandaron que, en forma inmediata, el Ejecutivo provincial cumpla con el fallo emanado de la Justicia, por el cual se estableció que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) debe pagarse con carácter remunerativo –y por lo tanto corresponde el traslado del porcentaje de ley a los docentes jubilados-, de forma retroactiva al momento de dictarse sentencia por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
La comisión Central también ha realizado diversas presentaciones y requerimientos formales al gobierno provincial respecto de estos temas, prioritarios para los trabajadores de la educación, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuestas.
Por ese motivo convocaron a realizar este 17 de junio una jornada provincial de lucha, que “muestre la contundencia y unidad del conjunto de los docentes nucleados en AGMER”.