Agmer aseguró que el aumento de partidas anunciado “es un logro de la lucha docente” pero también sostuvieron que todavía no alcanza. “Por todos los medios, el Gobierno difunde la inversión total que se volcará a comedores escolares, buscando impactar con la cifra. Pero hay que decirlo claramente: son sólo cincuenta centavos más”, expresaron.
Más adelante, indicaron que “la grandilocuencia del anuncio y lo poco efectivo en la inversión individual pone al desnudo la realidad oculta de nuestra geografía provincial: la gran cantidad de niños (150.000) que hacen uso de este recurso a causa de la pobreza y de la desocupación obliga a las familias a recurrir a la escuela como punto de referencia para la supervivencia”.
Ayer, el gobierno provincial informó que dispuso un incremento del 25 por ciento en la partida de comedores escolares. Actualmente el gobierno de Entre Ríos destina 70 millones de pesos a comedores escolares en los que 150.000 chicos de toda la provincia desayunan, almuerzan, meriendan o cenan.
AGMER informó que realizará un sondeo en las escuelas de la provincia para evaluar si el incremento es suficiente y “para seguir bregando por la calidad de vida de nuestras comunidades educativas”.