“El Congreso Provincial de la entidad ha decidido no participar de las paritarias porque nos parece poco serio que la hayan convocado diez minutos después de aprobado el plan de lucha. No aceptamos las condiciones en las que el Gobierno nos convoca”, sostuvo Elizar a APF.
“No vamos a participar de la reunión del día 28 de julio porque entendemos que es una estrategia de dilación por parte del Gobierno”, reiteró.
No obstante, el dirigente aclaró: “No rechazamos las paritarias como herramienta de negociación por la que tanto hemos luchado, sino las condiciones en las cuales se nos ha convocado”, y dijo: “Nos hubieran llamado en el transcurso de la semana”.
“Llegamos al Congreso sin convocatoria y sin propuesta salarial, por lo que el objetivo del cónclave de hoy fue definir el plan de lucha”, manifestó.
Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que se suspendan las medidas de fuerza, Elizar aseveró: “No vamos a participar de las paritarias, y eso implica que las medidas de fuerza se efectivizarán”.
Por último, adelantó que “tenemos un Congreso previsto para el día 30 de julio y ahí veremos cómo seguimos”.