“El congreso ya se ha expresado con la presencia de todos los concejales, de todos los departamentos y por voto de mayoría resuelve como mandato adherir al paro nacional convocado por CTA para el día 8 de junio”, expresó Stegbañer. “Esto ratifica la moción de muchos departamentos que las trajeron al congreso pero además tiene toda la legitimidad de la convocatoria al paro porque lo está ratificando el congreso de la Agmer”, señaló.
La decisión se basa fundamentalmente en que los docentes adhieren a las consignas de la central obrera. Entre ellas, el otorgamiento del 82 % móvil para todos los jubilados. Otra de las razones es que “a pesar de todos los avances en la provincia de Entre Ríos hay gente que la está pasando mal”, dijo Stegbañer. “Hay mucho trabajo precarizado, tercerizado”, añadió. También se refirió al histórico reclamo de la CTA: la personería gremial.
Cerca de las 19 horas, se estimaba que en el Congreso se habían desarrollado recién la mitad de los temas previstos. “Quedan por resolver temas como cual es el plan de acción para exigir una mesa salarial”, señaló. También restaban definirse cuestiones atinentes a la actualidad de los niveles educativos.