En ese sentido, AGMER recuerda que el acta acuerdo que las entidades representativas de los docentes firmaron con el gobierno provincial el 8 de septiembre pasado, especifica en uno de sus ítems la necesidad de discutir y consensuar una nueva ley de Educación en la provincia. En ese marco deberán discutirse los cambios que se han realizado en el sistema educativo, incluyendo una evaluación seria de los mismos, por lo que resulta absolutamente irresponsable continuar introduciendo estas “innovaciones” unilaterales.
Tanto el Congreso Educativo Provincial de AGMER, del 24 de septiembre, como el Nacional de CTERA realizado este fin de semana, coincidieron en exigir la derogación de la Ley Federal de Educación, que una década después de su instrumentación ha demostrado su rotundo fracaso.
AGMER exige que el gobierno se abstenga de seguir improvisando en educación y cumpla con su compromiso de abrir el debate sobre la ley que la provincia necesita, en cuyo marco se podrá analizar –entre otras cosas- cuál es la estructura necesaria para garantizar una educación de calidad.