En la denuncia se sostuvo que el vínculo estuvo alejado de “las normas de contrataciones del Estado”, ya que según habían manifestado en su momento Montiel y Ferro la materia misma sobre la que Kroll debía desempeñarse no aconsejaba la apertura de concursos públicos, sino por el contrario, obligaba a mantener el asunto bajo máxima reserva y confidencialidad. Es decir, hubo contratación directa, según informó APF.
La resolución
Luego de la correspondiente investigación, el juez Bonazzola, con fecha 7 de mayo pasado, resolvió:
1º) dictar el sobreseimiento de Sergio Alberto Montiel, ya filiado, por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración publica por administración infiel, cuya coautoría le fuera atribuida en las presentes actuaciones –artículos 333, 334 y 335 inciso 3º del c.p.p.; 174 inciso 5 en función del artículo 173 inciso 7 del código penal.
2º) dictar el sobreseimiento de Gabriel Ángel Ferro, ya filiado, por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración publica por administración infiel, cuya coautoría le fuera atribuida en las presentes actuaciones, arts. 333, 334 y 335 inciso 3º del C.P.P.; 174 inciso 5 en función del articulo 173 inciso 7 del Código Penal.
3º) dictar el sobreseimiento de enrique Jaime Zadoff, ya filiado, por la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración publica por administración infiel, cuya participación como partícipe necesario le fuera atribuida en las presentes actuaciones -artículos 333, 334 y 335 inciso 3º del c.p.p. y 174 inciso 5 en función del artículo 173 inciso 7 del Código Penal.