sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Afirmaron que la gestión Daniel Lladós se habría quedado con plata correspondiente a los aportes de los empleados municipales

Del 32 por ciento de los aportes correspondientes a Caja de Jubilaciones, el 16 por ciento no era aportado. Así como también los aportes para la obra social IOSPER eran birlados por la gestión del ex intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós. También se debían los pagos a los seguros de ART del año 2019 completo.

Por otro lado, de los 37 empleados municipales en planta permanente sólo 18 estaban registrados en AFIP.

Durante 3 meses la actual gestión tuvo que funcionar con el tesorero de la gestión saliente, un hijo de ex intendente, Facundo Lladós y la contadora Andrea Sequeira quienes fueron nombrados en planta permanente 3 meses antes de las últimas elecciones. Una maniobra que, en principio denotaría un intento por obstaculizar el acceso a la información contable del municipio que estaba en un evidente estado de desfinanciamiento y desequilibrio en sus cuentas públicas y que serían producto de maniobras relacionadas al fraude, la malversación y otros actos de corrupción.

Facundo Lladós, ex tesorero de Estancia Grande

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Estancia Grande avaló la remoción de los dos empleados / funcionarios y se inició un proceso de destitución que llevará unos meses. Mientras tanto, a pedido de la actual gestión, se propuso que sea el Concejo de Ciencias Económicas quien proponga de manera interina a los nuevos tesorero y contador para evitar suspicacias políticas

Entre las denuncias contra Lladós y su familia se cuentan pagos realizados a terceros sin que existiera contraprestación alguna para justificarlos, pagos por servicios que no debían contratarse con terceros dado que el Municipio contaría con personal afectado a dichas tareas, la instrumentación de subsidios de toda índole, naturaleza, modalidad y monto sin justificación fáctica ni jurídica alguna que no se habrían entregado a nadie y la apropiación de fondos públicos, tratándose de Importantes sumas de dinero que tenían destino específico para obras que nunca fueron realizadas.

En marzo de este año, el ex funcionario del ejecutivo fue denunciado por los delitos de peculado, administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público en forma reiterada y retención indebida de aportes previsionales. Según fuentes consultadas por DIARIOJUNIO, la imputación a Daniel Lladós y otros sería inminente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario